Menú Principal
23 de Junio de 2015

Servicio de bienestar entrega becas y estimulos de educación

En una concurrida y emotiva ceremonia, desarrollada en el Aula Magna de la Universidad Mayor, el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Araucanía Sur, entregó las becas y estímulos de educación correspondientes al año 2015 para funcionario/as socio/as de bienestar y cargas familiares que cursan estudios de enseñanza básica, media y universitaria de los distintos establecimientos de red asistencial, Seremi Salud y la Dirección de Servicio.


 

bien1

Anualmente para el Servicio de Bienestar  la concreción de esta ceremonia de entrega de becas y estímulos de educación  significan  una alegría  y  satisfacción al ver que los objetivos y actividades que se programan, se hacen efectivas y contribuyen a alcanzar  uno de los  objetivos principales de este servicio  que es generar condiciones para el bien-estar y calidad de vida  de sus  funcionarios, funcionarias  y sus   familias.

Este año la Beca de Educación Superior, tanto para hijos e hijas como para el personal de la institución consiste en un monto total de 400 mil pesos, por  estudiante,  el Estímulo de Educación Básica en $60 mil y el Estímulo de Educación Media en $110 mil pesos.  Este año 2015, el Servicio de Bienestar ha beneficiado, a 100 funcionarios, que se traducen en 100 familias que reciben este importante apoyo económico.

La Subdirectora de Recursos Humanos, María Cecilia Díaz Obando, se refirió a la entrega de este beneficio señalando que “se traduce en el compromiso que tiene el Servicio de Bienestar con el bien-estar de las familias, es por ello que cada año se ha hecho un esfuerzo importante por aumentar el número de cupos incorporando otros estímulos ya sea para educación básica y educación media. Estamos convencidas de que a través de estas becas de bienestar estamos contribuyendo en aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios y funcionarias”.

Becas de Educación Superior

Este año, el beneficio de Becas de Educación Superior, alcanzó una cobertura de 23 funcionario/as socio/as de Bienestar y 35 estudiantes cargas familiares, transformándose en un beneficio que alcanza $23 millones de pesos

Claudia Rojas Herrera, funcionaria y socia de bienestar  del Hospital de Nueva Imperial, quien además de ejercer funciones como Secretaria en la Dirección del establecimiento cursa estudios de Ingeniería de Ejecución en Administración Publica en el Instituto Valle Central, señaló en nombre de los funcionarios beneficiados,  que este beneficio apoya la realización y concreción de sus estudios.  “Agradezco al Servicio de Salud por preocuparse del bienestar de sus funcionarios por medio de su Servicio de Bienestar, apoyando e incentivando el desarrollo personal y familiar, beneficiando económicamente a quienes deseen seguir perfeccionándose. Porque para quienes trabajamos y tenemos familia este aporte es muy significativo ya que ayuda a palear el gasto económico que una carrera profesional conlleva”

También, el funcionario  del Hospital Hernan Henriquez Aravena Carlos Pinoleo Pinilla  padre del alumno beneficiado  Felipe Pinoleo Llancavil,  expresó sus agradecimientos en un discurso cargado de emotividad, donde relató el orgullo de ver que las metas y sueños educacionales que el no pudo cumplir los esté realizando su hijo. Agradeció  al Servicio de Salud y a Bienestar por tan importante beneficio, destacando que “somos una familia de la salud”  e invitando a los jóvenes presentes a ser humildes y actuar con rectitud en su vida laboral y personal.

Estímulos de Enseñanza Básica y Media

Este año el Servicio de Bienestar benefició a 16 estudiantes que cursan Enseñanza Básica y que presentaron un promedio de notas igual o superior a 6.3 y 26 estudiantes de Enseñanza Media, con promedio de notas igual o superior a 6.0 Este beneficio  significó un gasto de $3.660.000  para el presupuesto del Servicio de Bienestar

Para finalizar, la Jefa del Departamento Desarrollo de las Personas y Presidenta del Consejo Administrativo de Bienestar, Sra.  Ana Maria Opazo Altamirano, señaló que esta ceremonia tiene un significado de orgullo y reconocimiento para nuestros funcionario/as, ya que a través de estas acciones que buscan premiar el esfuerzo y perseverancia de los estudiantes contribuimos al bien-estar y calidad de vida del personal de la salud y sus familias.  Expresó, de forma especial  que esta actividad, tiene que ser entendida  con un sentido de Organización basada en el  respeto y valorización por el otro.

Finalmente, destacó la asistencia y apoyo de los Directivos presentes, quienes sin duda aportan a este reconocimiento público y contribuyen a reconocernos y respetarnos como organización.