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6 de Mayo de 2015

Servicio de bienestar informa sobre becas de educación superior para funcionario/as y cargas familiares

El Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar, según Proyecto de Presupuesto año 2015, ha autorizado continuar con el beneficio de Becas de Enseñanza Superior para Cargas Familiares y Funcionario/as Socio/as de Bienestar, que estén cursando estudios de educación superior en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, reconocidos por el Ministerio de Educación.


ea6adc93a6Para el año 2015 se asignarán Becas de $400.000 c/u de acuerdo a la siguiente distribución:

* 33 Becas para hijo/as cargas familiares que cursen carreras de Educación Superior de a lo menos 4 semestres de duración en CFT, Institutos Profesionales o Universidades.

* 25 Becas para funcionario/as de pregrado  o postgrado de a lo menos 4 semestres de duración. Estudiantes de Universidades,  Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica.

Las Becas serán pagadas en dos cuotas iguales de $200.000. La 1era cuota en la ceremonia de entrega del beneficio programada  para el Jueves 18 de Junio de 2015 y la 2da cuota al presentar  certificado de alumno regular correspondiente al segundo semestre académico año 2015

Requisitos de Postulación a la Beca:

Cargas Familiares:

– Ser hijo/a carga familiar reconocida y vigente de un funcionario/a socio/a de Bienestar

– Estar cursando durante el año académico 2015 a lo menos el segundo año de una carrera de Enseñanza Superior, impartida por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Ministerio de Educación.

– Tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 Se entiende que este promedio es del año académico rendido con todas las asignaturas de la malla curricular al año anterior a la postulación (año 2014)

– Este beneficio es Incompatible con otra beca de los convenios docentes asistenciales que contemplen gratuidad total de la carrera (becas del 100%)

Funcionario/as Socio/as de Bienestar:

– Ser socio/a de Bienestar con una antigüedad minima de 1 año.

– Estar cursando durante el año académico 2015 a lo menos el segundo año de una carrera de Enseñanza Superior, o Post-Grado impartida por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Ministerio de Educación.

– Tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 Se entiende que este promedio es del año académico rendido con todas las asignaturas de la malla curricular al año anterior a la postulación (año 2014).

– Cumplir con los criterios de designación establecidos por la comisión seleccionadora: antigüedad laboral en el SSAS y sus antecesores legales, no haber sido objeto de medida disciplinaria en los últimos 36 meses y respaldo de su jefe directa.

– Incompatible con otra beca de los convenios docentes asistenciales y becas estatales  cualquiera sea su porcentaje.

Documentación Solicitada:

• Revisar  Formulario de Postulación que se adjunta.

• No se revisaran postulaciones incompletas y  sin respaldo.

Consideraciones:

– La selección de antecedentes y  adjudicación de las Becas será  responsabilidad del Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar, quienes utilizarán como criterios de selección: rendimiento académico y antecedentes socioeconómicos y en el caso de las becas de funcionario/as se incluye antecedentes laborales.

– Para las becas de hijo/as de funcionario/as  se otorgarán dos cupos a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad física, certificada por médico tratante. A estos alumnos se les considera un promedio mínimo de 4.8 debiendo ajustarse a los mismos requisitos de postulación.

– Sólo un miembro del grupo familiar puede acceder a la Beca; si quedan cupos disponibles se  podrá acceder a un 2do beneficio por grupo familiar, lo cual queda sujeto a evaluación del Consejo Administrativo de Bienestar.

– Lo/as alumno/as podrán ser favorecido/as con esta Beca por un periodo máximo de dos veces en el transcurso de su carrera. Esto con el objeto de poder dar la posibilidad a otro/as postulantes.

– En caso de quedar cupos sin cubrir por falta de postulantes, el Consejo Administrativo decidirá su asignación y podrá realizar un llamado extraordinario.

– Toda la documentación presentada debe ser fidedigna y sin adulteraciones de ningún tipo. La adulteración y omisión de información significará la suspensión inmediata del beneficio  con reintegro de los fondos percibidos y amonestación por escrito al socio/a; además la imposibilidad de volver a postular a cualquier beca del SSAS.

– Si por algún motivo, el/la alumno/a beneficiado/a no continúa los estudios, el/la afiliado/a  deberá dar el aviso correspondiente a la Asistente Social de su establecimiento. De no informar se aplicará la sanción  de reintegro de  los fondos percibidos.

Cronograma de Postulación:

Los  antecedentes serán recepcionados  en las oficinas de Bienestar Local de cada establecimiento hasta el  Jueves 14 de mayo, para ser entregados  en Bienestar Central   a más tardar  el Lunes 18 de mayo de 2015 a las 14:00hrs.

La  asignación de las becas se realizará el jueves 28 de mayo en reunión ordinaria de Consejo Administrativo de Bienestar, y los resultados  serán informados a los postulantes a través de correo electrónico y  Circular.

Se agradece dar el máximo de difusión a la presente Circular.

Saluda atentamente,

DR. MILTON MOYA KRAUSE

DIRECTOR (T y P)

SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR