Menú Principal
5 de Noviembre de 2015

Servicio de Salud Araucanía adjudicó licitación de construcción del nuevo Hospital de Carahue

La empresa INGETAL S.A. se adjudicó la construcción de las obras del nuevo Hospital Carahue por un monto superior a los 12 mil millones de pesos, según se informó en la ceremonia que se llevo a cabo junto a las autoridades de salud y la comunidad de carahuina en dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS).


a704d70c47Tras el cuarto proceso de licitación pública que correspondió a una licitación privada donde participaron tres empresas, la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) informó  que la empresa Ingetal obtuvo el mayor puntaje final en el proceso “cuyas propuestas fueron evaluadas detalladamente desde el punto de vista administrativo, jurídico, técnico y financiero”, informó el Director del Servicio, Dr. Milton Moya Krause.

646f8340ddEl dr. Milton Moya anunció que la adjudicación enviada a contraloría ya se encuentra tomada de razón, y desde el 3 de noviembre está publicada en el portal de mercado público. “Acabamos de entregar una copia de la resolución para la construcción del Hospital de Carahue a la comunidad carahuina a través de su  alcalde, Pedro Vera; sus concejales y el consejo de desarrollo hospitalario. Lo que tenemos acá es el hecho concreto de la materialización del programa de  inversiones de la Presidenta Michelle Bachelet, esperamos antes de fin de mes ya estar en obras, por ahora estamos oficiando a la empresa y tenemos que hacer los trámites de contrato, pero tenemos un 99%  de seguridad  que antes de fin de mes estemos ya con el inicio de obras”.

En tanto el alcalde de la Comuna de Carahue, Pedro Vera,  se mostró satisfecho con el trabajo llevado a cabo desde la Dirección del Servicio de Salud. “Estamos contentos con el compromiso de nuestras autoridades y de tener a la empresa que va a ejecutar este proyecto, por lo tanto esperamos que en el menor tiempo posible se haga la entrega de terreno correspondiente para comenzar a construir las obras del hospital Familiar y Comunitario para la Comuna de Carahue, además agradeció a todos los actores políticos y sociales que de alguna u otra manera empujaron esta importante iniciativa que va a beneficiar al sector urbano y rural de nuestra comuna”, señaló.