Menú Principal
22 de Octubre de 2019

Servicio de Salud Araucanía Sur atiende con normalidad en su Red de Salud

Hospital HHHA realiza atenciones de policlínicos y urgencia de forma habitual

Garantizando las atenciones de salud a la comunidad, el Servicio de Salud Araucanía Sur ha realizado diversas gestiones con múltiples actores, gremios y Colegio Médico a fin de continuar y asegurando las prestaciones de salud en la provincia.

Es así que el director del servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, destacó que los establecimientos de salud de la provincia se encuentran completamente operativos, realizando las atenciones de policlínico y de urgencia con normalidad en sus hospitales Nodos y familiares.

“Debo señalar que el funcionamiento es de total normalidad en toda la Red, tanto en el hospital regional, como en los nodos y familiares y comunitarios”, señaló la autoridad de salud.

Respecto al llamado a paro de los diversos gremios de salud indicó que “Ayer nos reunimos con diferentes gremios de la salud con quienes tuvimos una conversación analizando el contexto y de parte de los dirigentes gremiales hay un compromiso de mantener la atención de los hospitales con normalidad y resguardando los turnos éticos, a lo más que se realicen manifestaciones en los hospitales, pero sin dejar la continuidad de atención de los pacientes y refuerzos  de los servicios de urgencia” destacó.

El funcionamiento del Hospital Hernán Henríquez Aravena es normal y cuando se requiera y por medidas de seguridad, se cambiará el ingreso por la urgencia infantil, pero el resto del tiempo tanto la atención como la forma de acceder al recinto se realizará de la manera habitual.

De igual forma el Servicio Médico de Urgencia, SAMU, cuenta con su parque de vehicular completo en cada una de sus bases y en su Centro Regulador.

SALUD RESPONDE

El director de Servicio además destacó la importancia de utilizar las líneas de Salud Responde, al 600 360 7777, como primer medio de orientación a fin de evitar que las personas deban movilizarse a los centros de atención si no es absolutamente necesario.

Este número está dispuesto con un equipo compuesto por médicos, enfermeras, matronas entre otros profesionales, brindan información respecto de cómo reconocer signos y síntomas, medidas de autocuidado y en caso de ser necesario, indican a qué centro de salud acudir.

La plataforma funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también cuenta con información respecto de la ubicación, horario y funcionamiento de los establecimientos, farmacias de turno, entre otras dudas frecuentes.