Menú Principal
22 de Septiembre de 2016

Servicio de Salud Araucanía Sur concreta plan de renovación de ambulancias por 2.200 millones

AMBULANCIAS (6)_2El 80% de los vehículos de atención prehospitalaria han sido renovados desde el año 2014 hasta la fecha. Se trata de una millonaria inversión que incluye recursos del Ministerio de Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Seis nuevas ambulancias  fueron entregadas a distintos establecimientos de salud de las Comunas de Temuco, Pitrufquén y Lautaro. Estas son parte del plan de renovación de vehículos de emergencia para Cautín, el que hasta ahora representa  un costo de 2.200 millones de pesos y permite reponer 46 de los 57 vehículos que considera la flota actualmente.

El Servicio de Salud Araucanía Sur entregó un total de seis ambulancias para la atención de urgencia, las que serán repartidas a tres comunas de la Región. Se trata de cinco vehículos de emergencia avanzada y una básica para la atención de emergencias las que beneficiarán a los hospitales de Pitrufquén y Lautaro, Temuco y al futuro Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el sector de Pedro de Valdivia de nuestra ciudad.

“La flota de atención de emergencias pre hospitalarias de la Araucanía, se ve reforzada con estas nuevas ambulancias, y se hacen parte del plan de renovación de estos vehículos para la zona, con una inversión que supera los 400 millones de pesos, en esta entrega, y que se suma a los 46 vehículos que han sido renovados hasta la fecha”. Así lo indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya. (SSAS)

El director del SSAS,  indicó que con  estos seis vehículos de emergencia, estamos  llegando a 30 ambulancias entregadas durante el 2016 ” esto significa que estamos  terminando un programa de renovación de prácticamente el 80% de la flota de ambulancias para  la provincia”, explicó.

AMBULANCIAS_(6)_1“Además quedan tres unidades en el Centro Regulador Temuco y eso significa que la conurbanización de Temuco y Padre Las Casas tiene literalmente tres ambulancias más para el rescate avanzado”, indicó Milton Moya, director del SSAS.

El intendente Andrés Jouannet destacó el gasto regional en beneficio de la salud en la zona. “Esto complementa un número de 30 ambulancias que hemos entregado este año, que es bastante importante, superior a la entrega de otros años”, indicó.

En tanto, el seremi de Salud, Carlos González, resaltó la importancia de invertir en el Servicio de Atención Médica de Urgencia. “El Samu requiere contar con ambulancias eficientes, eficaces, equipadas, y lo que estamos haciendo hoy es entregarlas. Estamos entregando ya los primeros frutos de todo lo que ha sido el trabajo de más de dos años de equipos que han trabajado en toda la Región”.