Menú Principal
27 de Enero de 2016

Servicio de Salud Araucanía Sur detalla modificaciones y avances del nuevo hospital de Villarrica

PortadaEl director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, aseguró que el Ministerio de Salud tiene contemplada la construcción del hospital de Villarrica y recalcó que los plazos de ejecución se cumplirán y que incluso intentarán adelantar las fechas, programadas inicialmente para el 2018 con el inicio de las obras civiles.

El directivo indicó que “el hospital de Villarrica es parte del plan de inversiones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y por tanto, este recinto se va a construir, sin embargo hay un sinnúmero de elemento de ingeniería y diseño que no fueron resueltos en la administración anterior y nosotros los vamos a incluir y ajustar para adaptarlo a la realidad de un proyecto de esta envergadura”.

En tanto el Senador José García Ruminot, señaló que “el Servicio de Salud de Araucanía Sur explicó en detalle las modificaciones que requiere el diseño del hospital de Villarrica y el compromiso de realizar una contratación directa que agilice los tiempos en beneficio de la construcción del recito”.

Además el parlamentario se comprometió para “aportar en todo lo que sea posible para que los trámites sean agilizados lo más posible para poder cumplir con la comunidad de Villarrica”.

Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la reunión dejó en claro “la situación de los plazos de la revisión del diseño del nuevo hospital de Villarrica, que se nos ha garantizado que este primer semestre se está trabajando fuertemente para poder sacarlo en los próximos 6 meses”.

Un equipo de tres arquitectos del Servicio de Salud Araucanía Sur ya está trabajando en las mejoras al actual diseño junto a equipos técnicos del hospital de Villarrica. Este proceso puede tardar entre 6 a 8 meses y el Servicio de Salud realizará todos los esfuerzos para adelantar la fecha de inicio de obras para el año 2017.