Menú Principal
3 de Junio de 2015

Servicio de Salud Araucanía sur entrega moderna ambulancia totalmente equipada a vecinos de la localidad de San Ramón

Lo anterior gracias a una inversión superior a los 36 millones de pesos que permitió adquirir el nuevo vehículo de emergencia.


4

Se trata de una inversión superior a los 36 millones de pesos que permitirá dotar al dispositivo de salud de la localidad de San Ramón dependiente de la Comuna de Padre Las Casas  de un vehículo de emergencia. Este es un móvil de reanimación básica o traslado, equipados con oxigeno, resucitador manual adulto y pediátrico, Kit. de parto, collares cervicales entre otros implementos.

3Esta unidad sanitaria podrá ser utilizada para traslados de pacientes del sector urbano  y fuera de este y así también brindar atención en situaciones de emergencia. La ambulancia  adquirida permitirá aumentar la cobertura de la atención pre-hospitalaria profesionalizada si fuere necesario.

La nueva unidad de salud  fue adquirida con recursos  del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya (SSAS),  manifestó que en esta oportunidad se están retomando compromisos adquiridos en el año 2012 y que con la ayuda del Intendente, Francisco Huenchumilla, más las gestiones propias del alcalde de la Comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado y del Servicio de Salud “hemos logrado,  prácticamente tres años después, poner al día y cerrar un compromiso adoptado por el Estado con los ciudadanos y creemos que este será un buen aporte para la salud de los vecinos de San Ramón ya que nuestra principal preocupación es el cuidado y salud de todos nuestros ciudadanos,”.

El director SSAS, agregó que además se firmó con el alcalde Delgado un convenio de colaboración que tiene por objeto, a través de programas y desde  una misma mirada integrada de los problemas de la gente, buscar recursos de todas las fuentes de financiamiento que estén disponibles para ayudar a San Ramón y a la Comuna de Padre Las Casas.

En tanto para el alcalde Juan Eduardo Delgado. “La entrega de esta ambulancia significa para  los vecinos de San Ramón no quedar expuestos a la ausencia de vehículos de emergencia, recordando que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia  (Sapus) de Padre Las Casas Cesfam Pulmahue y Barroso atienden hasta las doce horas, por lo que ahora la localidad tanto urbana como del sector rural, contarán con un vehículo de emergencia durante toda la noche.”