Menú Principal
7 de Enero de 2016

Servicio de Salud Araucanía Sur entregó ambulancia a Cecosf Cherquenco

A través del Fondo de Apoyo a la Gestión Local el Servicio de Salud Araucanía Sur entregó 41 millones de pesos a la Municipalidad de Vilcún para la adquisición de una ambulancia destinada al nuevo Cecosf de Cherquenco.


Int_Amb_VilcunUna ambulancia es la nueva adquisición que tendrá el el Centro Comunitario  de Salud  Familiar (Cecosf) de Cherquenco, cuyo porcentaje constructivo de avance es de un 90 por ciento.

El móvil de emergencia, será utilizado para reforzar este recinto asistencial y será adquirido gracias al aporte 41 millones de pesos que a el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) entregó Municipalidad de Vilcún.

Durante la firma del convenio, el director del SSAS, Dr. Milton Moya Krause señaló que con esta transferencia de recursos “se cumple con la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet, que había comprometido una ambulancia” para este sector de la comuna de Vilcún. “Esto se enmarca en la pronta entrega del Cecosf que abrirá sus puertas el primer trimestre de este año”, puntualizó.

Cecosf Sur Mini

Este recinto de salud primaria contará con 247 metros cuadrados de construcción teniendo en sus dependencias un box multipropósito, un box para examen, un box de procedimientos, un box gineco obstétrico, un box dental, botiquín, some y archivo, 4 baños, sala multiuso, sala de espera y dependencias de mantención, implicando una inversión de 405 millones 535 mil pesos provenientes del Ministerio de Salud, mientras que la Municipalidad aportó con el terreno debidamente saneado para la construcción de esta obra.