Menú Principal
13 de Octubre de 2015

Servicio de salud Araucanía sur participó de caravana de la fraternidad

Con una importante donación consistente en tarros de café (35) para ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas por el terremoto que sacudió a la Región de Coquimbo. El Servicio de Salud Araucanía Sur participó de “Caravana de la Fraternidad: La Araucanía abraza al Norte”, iniciativa organizada desde la Intendencia Región de La Araucanía.


13d0a0d0e5La cruzada que finalizó con un acto artístico en la plaza Aníbal Pinto y  una cuantiosa recaudación consistente en  10 toneladas de mercadería, un camión de materiales de construcción y $1 millón 300 mil, que en los  próximos días llegará a manos de los compatriotas del norte.

Los encargados de trasladar la ayuda que se recolectó en todas las comunas de la Región será el gremio de los camioneros de La Araucanía, para lo cual pondrán a disposición entre 20 a 25 camiones.

Como era de esperarse, el intendente Andrés Jouannet manifestó su satisfacción por el resultado de la cruzada. “Estamos, naturalmente, muy contentos. Hemos hecho una campaña (…) para ir en ayuda de nuestros hermanos del norte. Esta es una señal de la unidad de esta Región, que es solidaria con aquellos que hoy día lo están pasando mal”.

Servicios

En esta caravana de la solidaridad, los distintos servicios públicos optaron por focalizar sus campañas, dividiéndose el desafío por producto. Así, mientras el Servicio de Salud Araucanía Sur recolecto café junto a otras entidades públicas como la Seremi de Obras Públicas recolectó aceite,  la Seremi de Educación tuvo la misión de reunir harina y la Seremi de Desarrollo Social asumió el desafío de la pasta, entre otros.

“Hoy estamos entregando el aporte que ha sido recolectado entre los funcionarios y funcionarias de los distintos servicios (…). A nosotros nos correspondió recolectar pasta y hemos logrado reunir 577 kilos, que van directo a los compatriotas de Coquimbo, así que estamos muy satisfechos por lo que hemos hecho”, indicó Alejandro Blamey, seremi de Desarrollo Social.

La autoridad regional también hizo hincapié en la unidad expresada en la campaña, señalando que “es significativo este signo de que La Araucanía es más que una Región que tiene una connotación en las noticias de un modo particular. Aquí hay solidaridad, hay fraternidad, hay una Región que crece y que también sale adelante, pese a las dificultades, al igual que todos nuestros compatriotas”.