Menú Principal
14 de Octubre de 2014

Servicio de Salud Araucanía Sur y gendarmería firman convenio de colaboración mutua

Se pretende que el Servicio de Salud Araucanía Sur, a través de su Red Asistencial, proporcione plazas de servicios voluntarios y no remunerado a personas condenadas a la pena sustitutiva de prestación de servicios.


04562c3832El Servicio de Salud Araucanía Sur y Gendarmería de Chile, firmaron un significativo convenio para la implementación de la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, lo que permitirá que ambas instituciones generen condiciones para la ejecución de la pena sustitutiva por medio de trabajos voluntarios.

La firma de convenio, se realizó en las dependencias de la Dirección Regional  de Gendarmería en la ciudad de Temuco con la presencia de Director, Luis López Cisterna, el Director del Servicio de Salud  Araucanía Sur,  Milton Moya Krause;  Patricia Belmar, Jefa Técnica Regional; Hugo Grilli Gatica, Jefe Centro de Reinserción  Social de Temuco; Alejandro Orrego Salcedo, Coordinador Territorial PSBC, además de representantes de organizaciones sociales e instituciones.

Por medio de esta iniciativa, se pretende que el Servicio de Salud Araucanía Sur  proporcione plazas de servicios voluntarios y no remunerado a personas condenadas a la pena sustitutiva de prestación de servicios y que cumplan la sanción penal realizando actividades de voluntariado, como jardinería en aseo y ornato en dependencias de los distintos centros asistenciales, reparación de muebles infraestructura y pintura  y cualquier otra que resulten pertinentes complementaria a la labor social.

En ese contexto, el director de Araucanía Sur, Milton Moya explicó “lo que nosotros hacemos como Servicio es básicamente abrir las puertas para que las personas puedan realizar   una sustitución de la pena en determinadas acciones dentro del sistema, por lo tanto, hay una coherencia entre lo que es una nueva forma de relacionarse con la sociedad, entre las leyes y los organismos del Estado. El Servicio de Salud debe sumarse a los cambios específicos    y a los acuerdos intersectoriales que permitan efectivamente hacer de Chile un mejor país y una mejor sociedad en donde todas las personas cuenten con las mismas oportunidades”.

Por su parte el director Regional de Gendarmería de chile, Coronel Luis López Cisterna, señaló “esta iniciativa viene a proporcionar herramientas y capacidades para que, las personas puedan reinsertarse a la sociedad y de esta manera darles nuevas oportunidades”, comentó la autoridad.

En tanto, el director informó que la administración y el control de la pena de presentación de servicio en beneficio de la comunidad quedarán a cargo del Centro de Reinserción Social de Temuco.