Menú Principal
8 de Abril de 2019

Servicio de Salud Araucanía Sur y Seremi de Salud reiteraron el llamado a vacunarse contra la influenza

Las autoridades hicieron un llamado a la población a inocularse para evitar los efectos de la enfermedad.

Durante un recorrido en el Consultorio Miraflores de la comuna de Temuco, el director del Servicio de Salud, René Lopetegui junto al Seremi de Salud (S), Alex Olivares, invitaron a las personas vacunarse de forma temprana para evitar los efectos de la enfermedad en los meses de invierno y de mayor frío que se avecinan.

“El llamado es a vacunarse para evitar los riesgos que trae la influenza, que son principalmente complicaciones respiratorias que pueden ocasionar la muerte de una persona. Por eso, en la medida que estemos vacunados vamos a evitar contraer la influenza y las personas de riesgo o su grupo familiar sean contagiados”, expresó el director René Lopetegui.

Al cumplirse prácticamente un mes del inicio de la campaña, en el país se ha alcanzado una población del 30%, mientras que en la provincia de Cautín se llegó a una cifra de 32,2% de personas inmunizadas.

Cabe recordar que los grupos objetivos son:

Embarazadas, a partir de la 13a semana de gestación.

Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

Adultos de 65 años y más.

Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos

Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.

Infección por VIH. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Es importante señalar que quienes estén en este grupo de riesgo pueden recibir la vacuna de manera gratuita en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en todos los vacunatorios del sector privado.

También se han dispuesto vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros grupos objetivo.

En colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

En el caso de las personas que no pertenecen a estos grupos y deseen vacunarse, deben cancelar el precio que definan los vacunatorios privados.