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10 de Junio de 2015

Servicio de Salud capacita a encargados OIRS de la red asistencial y departamentos de salud municipal

Durante dos jornadas los profesionales a cargo y operadores de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, de la Red Asistencial de Salud del Servicio de Salud Araucanía Sur, participaron de una Capacitación- Taller sobre “Compromiso de Gestión Nº 9 Araucanía Sur y el cumplimiento de la ley 20.584 sobre Derechos y Deberes de los Pacientes”, organizada por el Departamento de Calidad de la Dirección del Servicio de Salud, con la finalidad de otorgar conocimientos y herramientas que les permita brindar atenciones oportunas, de calidad y buen trato al usuario.


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La actividad que convocó a cerca de 40 funcionarios referentes de los hospitales de la red asistencial dependientes del Servicio de Salud Araucanía Sur  y de la Atención Primaria de Salud de la provincia de Cautín, contó con la participación del equipo de Calidad de la Dirección de Servicio, quienes desarrollaron los aspectos de la implementación de la Ley Nº 20.584 sobre Derechos y Deberes de los pacientes en los establecimientos de salud.

El objetivo fue dar a conocer metodologías de trabajo para lograr el cumplimiento al Compromiso de Gestión Nº 9  del Servicio Salud Araucanía Sur y al cumplimiento de  la ley 20.584 sobre Derechos y Deberes de los pacientes, el cual  para el año 2015 busca implementar planes de mejora a partir de diagnósticos relacionados con consideraciones culturales, de género, trato y participación en las decisiones clínicas.

La jornada se inició tipificando todos los reclamos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Deberes y Derechos del año 2014, la elaboración de reglamentos internos de cada establecimiento asistencial, y con este diagnóstico, definir estrategias que permitan disminuir las brechas identificadas en la aplicación de ésta Ley, otras normativas vigentes de atención a pacientes sin discriminación circulares Nº 21 y Nª 34.