Menú Principal
15 de Julio de 2015

Servicio de salud celebra a funcionarios que se acogieron a retiro en una nueva jornada de desvinculación

En total cerca 129 funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur, se acogieron durante el año 2015 a retiro, luego de toda una vida de trabajo. En este marco tuvo lugar la Jornada de Capacitación del Programa de Desvinculación, coordinada por la Subdirección de Recursos Humanos a través del Departamento de Desarrollo de las Personas en conjunto con el Subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS.


e3bc1b8d19La Subdirectora de RRHH. , María Cecilia Díaz, explicó que la institución no sólo se preocupa de sus funcionarios durante el período en que éstos se encuentran activos laboralmente. También considera necesario orientarles y acompañarles en el período de transición previo al término de su vida laboral. “Esta jornada permite orientarles sobre las Modalidades de Pensión a las que pueden acceder, se les informa sobre el Fondo de Desahucio y Bono de Reconocimiento, Bono por hijo nacido vivo y aspectos psicosociales del proceso de desvinculación, Cuidados de Salud para un envejecimiento Satisfactorio, entre otros. La idea es acompañar a nuestros funcionarios en su transitar a la vida pos laboral”, comentó.

Ana María Jara, coordinadora de la actividad por parte del SSAS.  junto a María Eugenia Martínez, coordinadora por parte del Hospital Hernán Henríquez Aravena, se mostraron satisfechas con la convocatoria de alrededor de 92 funcionarias y funcionarios que asistieron a la actividad llevada a cabo durante dos días en el hotel Pucón Green Park. Las personas pertenecen a los distintos establecimientos dependientes del Servicio de Salud,  tales como el Hospital Hernán Henríquez Aravena, Hospitales de Lautaro, Pitrufquén, Villarrica, establecimientos Comunitarios y de la propia Dirección del Servicio de SSAS.

En tanto, Cecilia Díaz, subdirectora de Recursos Humanos precisó que es fundamental asistir a los funcionarios en esta etapa, pues el cambio desde la vida laboral a la jubilación, implica una serie de cambios y adaptaciones que las personas deben asumir. “Una de las expresiones de nuestra política de desvinculación institucional, consiste en que estas jornadas que organizamos todos los años con un equipo de profesionales de nuestro Servicio, el Hospital Hernán Henríquez Aravena, HHHA y asesores externos que entregaron información previsional y financiera adecuada para que nuestros funcionarios que ingresan al sistema de desvinculación del Servicio lo hagan de la mejor manera posible.”, señaló.

La Jornada incluyó la participación de la Subdirectora de RRHH, María Cecilia Díaz; Ana María Opazo, Jefa Depto.  Desarrollo de las Personas; Dra. Victoria Espinosa, Médico Internista  SSAS; Pamela Gómez, Jefa Sub dpto. de Calidad de Vida  y Bienestar; Juan Pablo Pavón, Psicólogo Clínico, HHHA.