Menú Principal
9 de Marzo de 2016

Servicio de Salud conmemoró el día de la mujer

Mujeres 1En distintos dispositivos de salud de la Araucanía Sur se conmemoró el Día Internacional de la mujer, que recuerda, entre otras cosas, la muerte de más de 140 mujeres trabajadoras en un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York.

Durante la mañana, el consultorio Miraflores saludó a sus funcionarias y llevó a la calle distintos materiales alusivos a la mujer, como la vida sexual y reproductiva, el autocuidado, derechos y deberes, violencia intrafamiliar, así como un presente para cada una de las mujeres que se acercaban para obtener información.

Mujeres 2

Para la Directora del Consultorio, Carolina Vergara, el objetivo es derribar las desigualdades en salud con “las mujeres empoderadas y que hacen que la sociedad avance”, detallando que “mujeres sanas, mujeres que se cuidan, que fomentan su autocuidado y se informan sobre los derechos son las mujeres que necesita nuestra sociedad”.

Mujeres 4

Mujeres 3Luego se sumaron a estas celebraciones los hospitales nodo de Lautaro, Imperial, Pitrufquén y Villarrica. En este último, el director del establecimiento, el doctor Christián Nilo dijo que “si bien hay un tema histórico de lucha por igualdad de derechos, hemos insistido en esta igualdad de género porque siento que estamos al debe en esta material y desde lo laboral para nosotros no es un tema que se agote en un día es un esfuerzo diario”.

IMG_0572Durante la tarde finalizaron los actos conmemorativos con un video presentado en la Dirección del Servicio que realizó un homenaje a todas las funcionarias y se realizaron dos charlas de autocuidado orientadas a prevenir el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino.

Mujeres 6El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, recalcó en su mensaje que “Chile es más grande cuando las mujeres también son protagonistas, por lo mismo, quiero invitar a todos y todas a trabajar por la igualdad de género, para que sea una realidad vívida en nuestro Servicio de Salud y en la vida diaria”.

La jornada finalizó con un cóctel para todas las mujeres presentes y se recalcó el trabajo constante que realiza el Servicio en material de equidad de género a través de una comisión especializada en el tema, así como las políticas de igualdad implementadas en los últimos años y que se han acentuado durante la actual administración.

Revisa nuestro álbum de fotografías en Facebook con todas las actividades pinchando acá.