Menú Principal
17 de Diciembre de 2014

Servicio de salud entregará medicamentos para niños, niñas y adolescentes

Directores regionales del Servicio de Salud Araucanía Sur y de Sename firmaron un convenio de colaboración que permitirá a niños, niñas y adolescentes mejorar diagnóstico y tratamientos médicos.


4684f69fb7El Servicio Nacional de Menores de la Región de La Araucanía y el Servicio de Salud Araucanía Sur, firmaron un convenio de colaboración destinado a proporcionar la necesaria atención de salud en todos los niveles a los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención por parte de SENAME.

Basándose en el principio de coordinación intersectorial, ambas instituciones aunaron esfuerzos en torno a la atención oportuna y eficaz a niños, niñas y adolescentes, de modo tal de facilitar una atención expedita y oportuna, tanto en el nivel primario, secundario, como de especialidades, exámenes y hospitalización.

Asimismo, el convenio contempla la atención odontológica bajo la modalidad de clínica dental móvil y acceso al conjunto de medicamentos requeridos por los usuarios atendidos en los Centros de Administración Directa de la Región.

Cabe destacar que, adicionalmente se designarán responsables de coordinación en cada establecimiento asistencial, lo que favorecerá la acción colaborativa en torno a la protección de la infancia.

La directora regional de Sename, Ximena Oñate explicó que esta coordinación permitirá atender de forma oportuna a los niños, niñas y adolescentes que requieran de algún tipo de diagnóstico o tratamiento médico y odontológico; como también permitirá optimizar los recursos existentes: “hoy estamos dando forma a un desafío prioritario en la protección de niños, niñas y adolescentes, la salud es pilar fundamental de un buen desarrollo, es un espacio donde accede la familia completa y, por tanto, una gran oportunidad de promover acciones reales de protección para la infancia en la región“.

En tanto, Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dijo “Lo que buscamos con la firma de este convenio es ser coherentes en las acciones concretas de un servicio,  esto en relación al marco de una política de gobierno , cuya función,  es proteger a las personas que se encuentran  en minusvalía incluso desde  la perspectiva de sus derechos, por lo tanto,  lo que buscamos es proveer de servicios médicos de calidad a un grupo específico que son los menores  del Sename  de una manera prioritaria”.