Menú Principal
8 de Enero de 2016

Servicio de Salud firma entrega de vehículo para salud municipal de Melipeuco

A través del convenio de Apoyo a la Gestión Local, el Servicio de Salud Araucanía Sur entregó más de 20 millones de pesos a la Municipalidad de Melipeuco destinados a la compra de un vehículo de ronda y equipamiento en postas de salud rural.


Int_Conv_Meli20 millones 800 mil pesos es la cifra que se entregó al Municipio de Melipeuco para la adquisición de un vehículo de emergencia y el mejoramiento de postas y centros de salud rurales ubicados en los lugares más apartados de la comuna.

En la reunión, el alcalde de la Comuna de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), Dr. Milton Moya Krause sellaron el compromiso a través de la firma de un documento que protocolizó el acto  de entrega de fondos, a través del Programa de Equidad Rural.

El director del SSAS Dr. Milton Moya señaló que “con estos recursos podrán comprar un vehículo y  hacer mejoras en los sistemas de comunicación y conectividad de la salud rural, de tal manera de facilitar el acceso a la gente y el transporte de las personas desde y hacia Melipeuco. El objetivo del aporte es la compra de un vehículo de ronda y equipamiento menor para postas del Departamento de Salud Municipal (DSM) de Melipeuco”, explicó.