Menú Principal
30 de Octubre de 2014

Servicio de Salud presenta estudio preinversional de Hospital de Loncoche a la comunidad

La reunión fue convocada por los Directivos del Hospital de Loncoche y el Consejo de Desarrollo Hospitalario.


 

bc31fe41b8La empresa Congesa, que está a cargo del estudio de pre inversión del hospital de Loncoche, realizó recientemente una reunión con representantes de la comunidad de Loncoche para mostrar los avances del estudio.

La reunión, que fue convocada por los Directivos del Hospital de Loncoche y el Consejo de Desarrollo Hospitalario, quienes pudieron apreciar el trabajo realizado hasta la fecha el que fue expuesto  por profesionales del Departamento de Proyectos de la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur.

En la reunión en que estuvieron presentes funcionarios del hospital de Loncoche y comunidad, se mostró que el proyecto ya se encuentra en la segunda etapa, que considera la demanda de prestaciones y el modelo de gestión hospitalaria. Restan del estudio aun etapas en donde se ven temas como la proyección del recurso humano, programa médico arquitectónico, la habilitación del equipamiento necesario y la sustentabilidad financiera.

Se considera realizar más reuniones para ir mostrando los avances del proyecto, con el objeto de hacer partícipe a la ciudadanía, trabajadores  del establecimiento de los resultados y avances que se van alcanzando. Se estima que a fines del primer semestre del año 2015 se encontrará terminado dicho estudio con validación del Minsal.