Menú Principal
17 de Agosto de 2015

Servicio de Salud recibe equipamiento de última generación para la red asistencial

Una importante donación efectuó la Universidad Santo Tomas Sede Temuco al Servicio de Salud Araucanía Sur. Se trata de 3 unidades de fibra de video endoscopio para la red asistencial y equipamiento informático para Registro Clínico Electrónico.


4c5a85df5bEn la oportunidad, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya explicó que la donación de la Universidad Santo Tomás Sede Temuco es por un monto superior a los 130 millones de pesos y es parte del convenio asistencial docente entre el Servicio de Salud y la casa de estudios superiores.

9e2f2f17fcEl director explicó que básicamente  con la universidad estamos trabajando en dos líneas. “La primera es generar unidades de endoscopia digestiva alta y diagnóstico precoz de cáncer que estamos instalando en todos los hospitales de la provincia de Cautín, esta  donación consistió  en 3 fibras de video endoscopía y significó  una importante inversión para nuestra red hospitalaria”, señaló.

e2315e5b51En tanto, el segundo proyecto  es para  transformar este  Servicio  en un líder en lo que se refiere a registro clínico electrónico y salud informatizada. ” Por esta razón,  se realizó  una donación que consistió en equipamiento de servidores que ya se encuentran instalados en la Dirección de Servicio y están rindiendo resultados en la atención de la gente”, puntualizó.

Moya, agradeció  a la Universidad Santo Tomas, recalcando que siempre han sido grandes colaboradores. “Tenemos una muy buena relación docente asistencial y una muy buen experiencia con sus alumnos”, agregó.

En la oportunidad, la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie  Junge señaló. “Estamos muy contentos de aportar con tecnología de punta para mejorar la atención en salud de los habitantes de la Región de La Araucanía. Además, en esta oportunidad, estamos entregando equipamiento tecnológico en el área informática para poder modernizar los sistemas de salud y que también irán en beneficio de los habitantes de nuestra región”.