Menú Principal
9 de Diciembre de 2016

Servicio de Urgencia de Alta Resolución de Lautaro refuerza alianzas con Cruz Roja de la comuna

IMG_20161130_161921418La Enfermera coordinadora del SAR Lautaro se reunió con la cruz de la comuna para detallar el funcionamiento del nuevo dispositivo de salud que está emplazado en el antiguo recinto hospitalario.

Como parte del plan de trabajo e información a la comunidad se desarrolló una reunión entre Sandra Fariña Carrasco, Enfermera Supervisora del Servicio de Urgencia Alta Resolución del Hospital de Lautaro y voluntarias de la Cruz Roja de la comuna, quienes en instalaciones de la organización, revisaron elementos importantes sobre el funcionamiento del SAR y las remodelaciones de las instalaciones en donde se emplazará el dispositivo de emergencia.  La cita se llevó a cabo en la propia sede social de la organización.

IMG_20161130_163926890En la ocasión se revisaron los objetivos y funcionamiento del SAR, el cual estará funcionando en dependencias del antiguo hospital de Lautaro, el que será remodelado para adecuarlo a su nuevo funcionamiento, para lo cual se tomarán una serie de medidas que permitan mitigar los posibles inconvenientes que se generen por las obras.

Por su parte Sandra Fariña, enfermera supervisora del SAR, explicó a las voluntarias la categorización de los pacientes que acudan a este servicio de urgencia, diferenciando desde la mayor gravedad, como aquellos pacientes en riesgo vital C1 hasta la menos grave como pacientes C5, y donde la folletería explicativa, fue la herramienta para reforzar estos conceptos.

Por otra parte, Olivia Paulsen, voluntaria y presidenta de la filial Lautaro de la Cruz Roja señaló que “Esta visita es muy importante para nosotras ya que somos una organización que está vinculada al tema de salud y por lo que agradecemos la visita realizada“. La información entregada a las voluntarias resulta de mucha utilidad, ya que en este tipo de reuniones se aclaran también dudas y se entrega información e primera fuente la cual es transmitida luego a las bases comunitarias de los distintos sectores de la comuna.