Menú Principal
15 de Julio de 2019

SERVICIO DENTAL DE HOSPITAL PITRUFQUÉN, COMPROMETIDO CON LA SALUD BUCAL DE TODOS: ATIENDEN POR DOS SEMANAS A RECLUSOS EN CÁRCEL DE LA COMUNA

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl 

Información y fotografías: Cristian Rodríguez

Demostrando el compromiso del Hospital de Pitrufquén con los usuarios de la comuna, sin excepción, se gestó este operativo que se enfocó en los reos de la Cárcel de Pitrufquén. Durante dos semanas, prestaciones tales como obturaciones, exodoncias, profilaxis, entre otras, estuvieron gratuitamente al alcance  de los ciento veinte reclusos del Centro Penitenciario de la comuna. Este operativo tuvo un gran impacto en la población penal que quedó muy agradecida, lo que fue dado a conocer por el Teniente Primero y Jefe Operativo del Centro de Detención Preventiva- CPD- de Pitrufquén. 

Por su parte, el odontólogo Jaime Moreno, Jefe del Servicio Dental del Hospital de Pitrufquén, expresó la importancia que tiene para el establecimiento dar cobertura a toda la comunidad con su labor, siendo éste un segmento que presenta daños muy altos en la salud oral por la dificultad que representa su acceso a estas prestaciones. 

Estas atenciones se llevaron a cabo, mediante la Clínica Dental Móvil que funciona en el Hospital de Pitrufquén hace más de un año, recorriendo distintos puntos de la comuna. Su objetivo es brindar atención odontológica a quienes se encuentran en zonas alejadas de los Centros de Salud, especialmente rurales. En este caso, se abordó un grupo de la población que, si bien se ubica en el sector urbano, al estar privado de libertad, no tiene opciones para acudir por su propia iniciativa por atención dental, representando una oportunidad valiosa que beneficia a su calidad de vida.