Menú Principal
9 de Agosto de 2019

Servicios de Salud de La Araucanía desarrollan capacitación conjunta en programa Cardiovascular

Con el objetivo de mancomunar esfuerzos para compartir lineamientos ministeriales, los servicios de Salud Araucanía Sur y Norte junto a la Seremi de Salud desarrollaron la primera jornada de “Capacitación Programa Cardiovascular” regional.

Durante todo un día, diversos expositores compartieron parte de su trabajo en el área, destacando la implementación HEARTS, que tiene que ver con las tazas de control de pacientes hipertensos, uno de los actores relevantes como causa de muerte en las personas en forma prematura.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, la doctora Soledad García, destacó la iniciativa en la que participaron equipos de salud de atención primaria, de ambos servicios, así como médicos internistas.

“Asistieron  agentes que están cumpliendo un rol de gestores de cardiovascular, lo que es altamente relevante ya que son agentes activos en la implementación de los planes que revisamos en esta jornada”, destacó la médico de Departamento de Atención Primaria del SSAS a cargo del programa de Salud Cardiovascular.

Parte de las temáticas abordadas incluyeron estrategias de seguimiento a los pacientes crónicos, telemonitoreo, estrategias de actividad física, todo relacionado con factores de riesgo, buenas prácticas, entre otras.