Menú Principal
28 de Diciembre de 2015

Traslado de pacientes al nuevo hospital de Lautaro marca inicio de marcha blanca

Pacientes del antiguo hospital fueron trasladados hasta las nuevas dependencias del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro.


Traslado IntSe trata de la última etapa de traslado que comenzó hace un par de semanas. En ésta los pacientes hospitalizados en un operativo coordinado con los establecimientos del Nodo y de todo el Servicio de Salud Araucanía Sur, fueron trasladados hasta las nuevas dependencias del moderno Hospital de Lautaro, ubicado en Barros Arana 820.

Camila Paz Monroy rojas de 23 años, junto a su pequeño hijo, Maximiliano fueron los primeros pacientes trasladados desde el antiguo recinto hospitalario hasta el nuevo Hospital de Lautaro.

La Dra. Angélica Arias Encargada de Puesta en Marcha, indicó: “hoy se concreta el hito de trasladar pacientes hacia el nuevo hospital, esto fue consecuencia de un trabajo en equipo, progresivo e inclusivo de todos los funcionarios, que con el detalle y el cariño a nuestros pacientes logramos dar el paso a un hospital moderno donde los pacientes tendrán una atención de calidad, con mayor resolución y nuevos especialistas a su disposición”.

EL OPERATIVO

A partir de las 9 de la mañana se inició el trasladado de los pacientes del área de maternidad, y de hospitalización indiferenciada varones y damas, quienes acompañados de un familiar hicieron el trayecto en una ambulancia, desde Erasmo Escala, hasta Barros Arana 820.

Juan Pablo Cárcamo, Enfermero de Puesta en Marcha, sostuvo: “Para el traslado del hospital antiguo al nuevo establecimiento se realizaron coordinaciones con establecimientos de la red, entre ellos, Temuco, Galvarino, Vilcún, además el centro comunal del SAMU. Agradecer, además los médicos, al equipo de enfermería, Tens, Matronas y a todo el equipo logístico, quienes hicieron muy bien su trabajo, que permitió finalmente tener un traslado exitoso”, aseguró.

A su llegada los pacientes fueron recibidos por el equipo médico y directivo del nuevo hospital quienes velaron por la seguridad y el bienestar de los pacientes hasta el traslado a sus respectivas salas, las que cuentan con 4 camas clínicas, un baño y lokers, entre otros.

NUEVO HOSPITAL

José Miguel Mella director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, señaló: “hemos tenido una buena coordinación estoy agradecido por la colaboración de los otros establecimientos de salud quienes nos apoyaron con ambulancias y personal para el traslado. Además, logramos una buena sincronización con las organizaciones comunales: carabineros y municipio, además del voluntariado quienes día a día nos acompañan. Con este traslado, sin duda se fortalece el vínculo con la comunidad.”

El nuevo Hospital 12,700 metros cuadrados, cuenta con 46 camas indiferenciadas para hospitalizados y un Servicio de Urgencia que atenderá las consultas más graves. A ello se suma la Unidad de Pacientes Críticos, (con seis camas); Laboratorio y Rayos las 24 Horas, un Policlínico de Especialidades, Especialidades Odontológicas y el Servicio de Farmacia, entre otros.