Menú Principal
12 de Abril de 2019

Unicef visitó dependencias del Hospital de Nueva Imperial y el Módulo de Medicina Mapuche

Hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial llegó la Unicef y la Defensoría de la Niñez con el objetivo de conocer las dependencias del establecimiento y los proyectos desarrollados a través del Programa Chile Crece Contigo.

En la ocasión, estuvo presente el representante de la entidad en Chile, Paolo Mefalopulos, quien señaló que “esta visita es para conocer un modelo donde hay integración de diferentes culturas y cómo es el tratamiento de salud en la infancia. Éste modelo es muy interesante, me encanta ver que en éste hospital se tome en consideración las diferentes percepciones y realidades de una medicina occidental y otra más tradicional y local, donde las dos parecen tener muchas fortalezas”, destacó.

Durante la actividad, los representantes de Unicef y la Defensoría de la Niñez realizaron un recorrido por los diferentes espacios del establecimiento como maternidad, sala de Chile Crece Contigo, sala de parto, sala de lactancia materna y el Módulo de Medicina Mapuche. En éste último pudieron ver su funcionamiento y conversar con una machi, quien describió la solemnidad del trabajo que realizan.

Finalmente, el Director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Waldo Montecinos destacó la visita, señalando que “La Unicef ha venido a evaluar el Programa de Chile Crece Contigo que lleva bastantes años trabajando acá en el hospital. Por esa razón, hicimos una presentación, recorrimos los espacios, vimos los diferentes proyectos que se han adjudicado acá y también hicimos una vivencia de experiencia entre la dupla psicosocial del programa Chile Crece Contigo, de la matrona y finalmente vinimos a ver la experiencia con el Módulo de Medicina Mapuche”.