Menú Principal
5 de Marzo de 2015

Unidad de curaciones avanzadas del consultorio Miraflores cuenta con nuevas instalaciones

Alianza estratégica entre Consultorio Miraflores y la Corporación Nacional para la Nutrición Infantil (CONIN) permite mejorar las instalaciones de la Unidad de Curaciones Avanzadas del centro asistencial.


900cb9662c 588871e1e3La Unidad de Curaciones Avanzadas del Consultorio Miraflores se trasladó a sus nuevas instalaciones, ubicadas en dependencias de la Corporación Nacional para la Nutrición Infantil, (CONIN), lo que se logró gracias a una alianza entre ambas instituciones. Este traslado se llevó a cabo con el objetivo de contar con mayores espacios  y más adecuados  para la atención de pacientes.

 

Esta unidad actualmente cuenta con cuatro boxes de atención, uno  de ellos para manejo de pie diabético, dos para curaciones avanzadas producto de quemaduras, cirugías, lesiones corto- punzantes, y el cuarto para manejo avanzado de úlceras venosas.

El equipo está a cargo del Enfermero Ramiro Aranda Krause, quien realiza un positivo balance del trabajo realizado y  donde se atiende a toda la población beneficiaria del Consultorio Miraflores, derivada del Servicio de Urgencia, policlínico, programas, Hospital Hernán Henríquez Aravena, y otros centros de Salud en donde han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas o procedimientos que requieran curaciones posteriores.

El profesional comentó que “este dispositivo nació como una necesidad por disminuir la cantidad de pacientes, quienes por su condición, requieren un mayor tiempo de atención haciendo uso continuo de recurso humano y técnico para este fin.”, puntualizó.

En cuanto a las nuevas instalaciones, Aranda comenta que los pacientes están muy conformes y agradecidos por el cambio, puesto que la atención es más expedita, con mejores espacios e instalaciones, en ambiente más tranquilo y personalizado, lo que, según lo han manifestado los propios usuarios ha afectado positivamente su ánimo, y por ende su adherencia a los tratamientos y la mejoría de sus lesiones. Actualmente se realizan en promedio 60 a 70 curaciones diarias.