Menú Principal
24 de Abril de 2014

Vacunacion para funcionarios/as de la direccion

Vacunación contra Influenza para funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud


3d7e1b6fc8

 

Se solicita a todos los funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, concurran a vacunarse contra la influenza en el recinto de MEGASALUD, Segundo Piso Vacunatorio de Lunes a Viernes entre las 15:00 y 18:00 hrs.-

Dentro de los grupos objetivos de la vacuna, es necesario mantener a los funcionarios/as de las distintas áreas de la dirección protegidos este invierno, por las distintas labores que realizan a través de los dispositivos de salud de nuestra red asistencial.

Además, recordamos que dentro de la población objetivo de esta campaña se encuentran las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, las personas de 65 años y más. A estos grupos se suman los pacientes Crónicos de 2 a 65 años.

En tanto la autoridad hace un llamado a los grupos vulnerables a concurrir a los vacunatorios, ya que la aparición de anticuerpos que el organismo requiere cerca de 15 a 30 días para crear defensas suficientes para enfrentar la Influenza.

Cabe destacar que la vacuna se encuentra disponible en toda la red pública y vacunatorios privados y es gratuita para toda la población objetivo. Además se utilizará un vacunatorio móvil para ampliar la cobertura llegar a segmentos de la población –como los adultos mayores, jardines infantiles y zonas rurales- que no puedan concurrir a los consultorios, el cual estará disponible del 15 al 25 de abril en la región.