Menú Principal
7 de Octubre de 2014

XXIII encuentro folclórico regional de los servicios de salud de la Araucanía

Grupo Espígales Sureños de la Dirección de Servicio de Salud participó del XXIII Encuentro Folclórico Regional


 

csm_Huerquehue-HHA_3_01_9ad38e5708Los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, participaron del XXIII Encuentro Folclórico Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Collipulli,  y cuyo objetivo principal es contribuir al bien-estar y calidad de vida de sus funcionario/as, promoviendo  a través de expresiones artístico-folclóricas espacios de encuentro, compañerismo y sana competencia.

Este año, correspondió la organización al  conjunto folclórico Voces del Malleco del Hospital de Collipulli,  quienes con su mayor  compromiso y dedicación recibieron a las 12 delegaciones participantes y se preocuparon de ejecutar  cada una de las actividades contempladas en el programa.

A partir de las 15:00hrs.  se dio inicio a las Muestras Folclóricas con la participación de los conjuntos folclóricos Inaltu-Leufu de Loncoche, Ñielol de Consultorio Miraflores, Espígales Sureños de la Dirección de Servicio, Lahuenco de Lautaro,  Lahuenche de Villarrica,  Kume Lahuen del Hospital Hernan Henriquez Aravena de Temuco, Curanderos de Victoria,  Aires Cordilleranos de Lonquimay, Andalican de Angol y Trahuilco de Curacautín. Por primera vez, el conjunto folclórico Amigos del Folclor del Hospital de Carahue y el Grupo de danza folclórica social y cultural Huerquehue del Hospital Hernan Henriquez Aravena de Temuco, fueron parte de esta jornada,  destacando por su alegría, cohesión grupal  e impecables presentaciones. El evento estuvo marcado por bailes y tradiciones folclóricas, las cuales permitieron dar cuenta del esfuerzo, organización y trabajo en equipo de los conjuntos participantes y de esta forma realzar las tradiciones y raíces  chilenas.

Finalizada la Jornada Folclórica, las delegaciones participaron de una cena en el Club de Huasos de Collipulli, en donde la alegría y el compañerismo fueron la tónica de la velada. Resultaron elegidos como Reyes del Encuentro D. Jorge Palma Guzmán del Conjunto Folclórico Lahuenco de Lautaro y D. Lilian Mora Labrin del Conjunto Folclórico Voces de Malleco del Hospital de Collipulli.

Además, en esta misma instancia se entregó un presente al Conjunto Folclórico Curanderos de Victoria, quienes destacaron por su participación, puntualidad y apego a los acuerdos establecidos y al Conjunto Folclórico Inaltu Leufu de Loncoche, quienes fueron reconocidos por sus pares.

Finalmente, y como una manera de incentivar el trabajo en equipo, el compromiso y deseándoles el mayor de los éxitos, el conjunto anfitrión entregó un reconocimiento al  Conjunto Folclórico Lahuenco del Hospital de  Lautaro, quienes serán los organizadores del Encuentro Folclórico año 2015.

El evento se encuentra dentro de la planificación anual de los Servicios de Bienestar y tuvo una gran participación de los servicios y centros hospitalarios de la zona.